sábado, 6 de junio de 2009

Fabian Andres Componentes Tecnicos

· ¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

Monitor o pantalla
Teclado
CPU o Torre
Parlantes
Mouse
Impresora

· ¿Qué función tiene cada elemento?


Monitor o pantalla
El Monitor: Evidentemente, es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles es una pantalla plana de cristal líquido (LCD). La resolución se define como el número de puntos que puede representar el monitor por pantalla, en horizontal x vertical. Así, un monitor cuya resolución máxima sea de 1024x768 puntos puede representar hasta 768 líneas horizontales de 1024 puntos cada una, probablemente además de otras resoluciones inferiores, como 640x480 u 800x600. Cuan mayor sea la resolución de un monitor, mejor será la calidad de la imagen en pantalla, y mayor será la calidad (y por consiguiente el precio) del monitor.
Teclado
El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, que convierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a una computadora.En un teclado se puede distinguir a cuatro subconjuntos de teclas: Teclado alfanumérico: con las teclas dispuestas como en una maquina de escribir.
CPU o Torre
Unidad central de proceso o UCP (conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. La CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, la CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador de la CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones.
Parlantes
Son dispositivos de salida que nos sirven para escuchar lo de audio


Mouse
El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mouse debe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dos funciones: Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos.
Impresora
Las Impresoras: Esta es la que permite obtener en un soporte de papel una ¨hardcopy¨: copia visualizable, perdurable y transportable de la información procesada por un computador. Las primeras impresoras nacieron muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo durante años el método más usual para presentar los resultados de los cálculos en aquellos primitivos ordenadores, todo un avance respecto a las tarjetas y cintas perforadas que se usaban hasta entonces.


¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?
SI

MODEN
MICROFONO
UNIDAD DE DVD
UNIDAD DE SD/USB….






· ¿Cuales son los puertos del computador, que
conozco?
Son utilizados para conectar dispositivos de Hardware como impresoras, permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo. Se encuentran en la parte trasera del computador y algunos computadores tienen puertos USB en la parte delantera.

· ¿Qué es la fuente de poder?
Una fuente de poder pude ser el lugar en que se encuentra conectada una PC, para hacer que esta funcione y se puede localizar en cualquier contacto de energía eléctrica, el cual debe de amoldarse al tipo de conexión de la PC y a las condiciones de voltaje del lugar en que uno se encuentre.

· ¿Qué es la tarjeta madre?
La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

· ¿Cuál es la función del procesador?
Es el cerebro de la computadora es el que procesa toda las operaciones necesarias para que puedas ver y hacer casi lo que quieras con tu computadora. El realiza todos los cálculos matemáticos y ejecuta todos los programas diseñados para un propósito en específico.

· ¿En donde se almacena la información en un computador?
En el disco duro

· ¿Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
Por que es la que mantiene temporalmente la información mientras el computador esta prendido


· ¿Cuál es la función del Mouse o ratón?
El mouse o ratón es un dispositivo pequeño que permite señalar e ingresar información. Se le denomina ratón debido a su apariencia. Un mouse regularmente es arrastrado sobre una superficie plana (escritorio o mesa) el movimiento realizado por el mouse es reflejada dentro del monitor mediante una flechita llamada puntero del mouse. La acción de pulsar y soltar un botón se denomina clic.

Fabián Andrés Benavides
06 de junio del 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario