sábado, 6 de junio de 2009

alejandro castro grupo 14 Conozcamos nuestro Pc

¿Qué elementos puedo encontrar a primera vista?

Pantalla o Monitor, Teclado, Mouse, CPU, Cable de red, Mesa o escritorio para PC.

¿Qué función tiene cada elemento?

  • Pantalla: El dispositivo en el que se muestran las imágenes generadas por el adaptador de vídeo del ordenador o computadora. El término monitor se refiere normalmente a la pantalla de vídeo y su carcasa. El monitor se conecta al adaptador de vídeo mediante un cable.
  • Teclado: Es el dispositivo de entrada que permite ingresar datos alfabéticos y numéricos y permite enviar órdenes al sistema para ser ejecutadas.
  • Mouse o Raton: Pequeño aparato manual conectado a un ordenador o a un terminal, cuya función es mover el cursor por la pantalla para dar órdenes. El Mouse o Ratón, es otro dispositivo de entrada que permite enviar órdenes y seleccionar objetos en la pantalla a través de un puntero en forma de flecha. Con el Mouse se pueden realizar tres acciones: clic, doble clic y arrastrar.
  • Cpu: La CPU puede ser un único chip o una serie de chips que realizan cálculos aritméticos y lógicos y que temporizan y controlan las operaciones de los demás elementos del sistema. Las técnicas de miniaturización y de integración han posibilitado el desarrollo de un chip de CPU denominado microprocesador, que incorpora un sistema de circuitos y memoria adicionales.
  • Cable de red: El medio empleado para transmitir información limita la velocidad de la red, la distancia eficaz entre ordenadores y la topología de la red. Los cables de cobre de dos hilos o los cables coaxiales proporcionan velocidades de transmisión de algunos miles de bps (bits por segundo) a largas distancias y de unos 100 Mbps (millones de bits por segundo) a corta distancia.

¿Existen otros elementos diferentes a los que he observado?

Si, como memorias USB, flash, discos duros extraíbles, scanner, lectores de código de barra, multimedia, cámaras digitales, de video, impresoras, plotter, modem externo, wirreless router, joystick, pantalla táctil, concentradores, entre otros.

¿Los computadores también sirven como elemento de entretenimiento?, justifico mi respuesta.

Si los computadores sirven como medio de entretenimiento porque en ellas se puede ver videos, películas, escuchar música, jugar, y esto lo podemos hacer individualmente o hacerlo en red con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario