sábado, 6 de junio de 2009

CONOSCAMOS LAS PARTES DEL COMPUTADOR

ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UN COMPUTADOR HARDWARE:

Cuando observo un computador a simple vista puedo observar las siguientes partes y determinar sus funciones.

MONITOR: Es un dispositivo de salida muy parecido a una pantalla de Tv, es de salida porque nos despliega en forma visual la información que queremos ver.
TECLADO: Dispositivo de entrada mediante el podemos entrar información a la computadora de divide en teclado numérico, teclado alfanumérico, tecla de funciones, y direccionamiento de flechas.
MOUSE: Dispositivo de entrada sirve para controlar el puntero del mouse y elegir iconos
C.P.U. Unidad Central de Procesamiento, es la parte de la computadora en donde se realizan todos los procesos lógicos y matematicos de la computadores.
Existen otros elementos a los que he observado?
Memorias, Escaner, Camaras digitales, Microfonos..

CON MI COMPAÑERO.
Analisamos las partes básicas que componen un computador.

ANALISIS DEL TEXTO.
Un computador es una maquina que procesa datos con una gran velocidad y precisión, la función es interactuar con el usuario mediante programas que han sido realizados por programadores . La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento
LOS COMPUTADORES TAMBIEN SIRVEN COMO ELEMETO DE ENTRETENIMIENTO.
Con el computador también tenemos la oportunidad de entretenernos, pues podemos escuchar la música de nuestro agrado, jugar y hablar o chatear con otras personas de otras culturas.
CONTENIDO DEL VIDEO.

En el video podemos observar el concepto de red: que pueden ser: red LAN, que es una red relativamente pequeña que la podemos ver en una oficina, o en un edificio.

Las redes WAN (Wide Area Network, redes de área extensa) son redes punto a punto que interconectan países y continentes. Al tener que recorrer una gran distancia sus velocidades son menores que en las LAN aunque son capaces de transportar una mayor cantidad de datos.

Las redes MAN (Metropolitan Area Network, redes de área metropolitana) , comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad, municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos. Es básicamente una gran versión de LAN y usa una tecnología similar.
CON MIS COMPAÑEROS:
Que son los puertos del computador ?
Son dispositivos que sirven para conectar dispositivos de Hardware, ejemplo impresoras que pueden conectar a puerto paralelo (PT1), serial (COM), puerto paralelo IDE, en donde se conectan los discos duros. Puertos USB, se utilizan cuando se trata de conectar varios dispositivos externos.

Que es la fuente de poder?.
Conjunto de transistores, capacitores y transformadores que convierten la corriente directa DC de 230V ó 110V a 5V para suministras energía a la .computadora.

Que es la tarjeta madre?.
Tarjeta madre o Main Board. El mainboard también conocido como motherboard, placa madre o base es uno de los componentes básicos de la computadora en ella se encuentra una serie de puertos para armar el computador.

Cual es la función del procesador?
Desde el punto de vista lógico y funcional, el microprocesador está compuesto básicamente por: varios registros; una Unidad de control, una Unidad aritmético-lógica; y dependiendo del procesador, puede contener una unidad en coma flotante.
El microprocesador ejecuta instrucciones almacenadas como números binarios organizados secuencialmente en la memoria principal. La ejecución de las instrucciones se puede realizar en varias fases:
• PreFetch, Pre lectura de la instrucción desde la memoria principal,
• Fetch, envío de la instrucción al decodificador,
• Decodificación de la instrucción, es decir, determinar qué instrucción es y por tanto qué se debe hacer,
• Lectura de operandos (si los hay),
• Ejecución,(Lanzamiento de las Máquinas de estado que llevan a cabo el procesamiento).
• Escritura de los resultados en la memoria principal o en los registros.

• Por qué la RAM tiene una función de apoyo al procesador?
Por que almacena temporalmente información que necesita el procesador




• ¿En donde se almacena la información en un computador?

Se almacena en las unidades de almacenamiento, como discos duros, memoria, diskett y cd room.

• ¿Como puedo visualizar la información contenida dentro del computador?

La información se visualiza ejecutando los archivos que se encuentran en el disco duro y los vemos por el dispositivo de salida que es el monitor.

• ¿Cuál es la función del Mouse o ratón? La función del mouse es controlar el puntero del mouse o señalador.


MESA REDONDA.

Se realizo la socialización y unificamos los siguientes criterios:

DISPOSITIVOS DE SALIDA:

El monitor, la impresora y los parlantes: Se denominan de salida por que sale la información a l usuario en forma visual o auditiva o impresa.

PERIFERICOS DE ENTRADA:

Los elementos de entrada son aquello por la cual entra información a la computadora entre ellos tenemos: El teclado, el mouse, micrófono, escáner.


Jose Heivar Camayo Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario